Durante esta tarde, una serie de naves militares se dejaron ver en el estrecho de Magallanes, lo que rápidamente llamó la atención de las y los habitantes de Punta Arenas, quienes se volcaron a la costanera de la ciudad para fotografiar estos buques.
Se trata del portaviones USS George Washington y un grupo de dos buques de apoyo, una fragata y un buque petrolero, provenientes del océano Atlántico donde participaron en ejercicios navales conjuntos con la Armada Argentina, y que permanecerá en aguas magallánicas hasta este miércoles, según la información entregada por el medio electrónico Ovejero Noticias. Además, el medio citado indicó que el portaviones está escoltado por otros dos buques estadounidenses: el destructor Porter y el navío logístico John Lenthall.
Tabsa apoyó en maniobras de ingreso al estrecho de Magallanes
A través de un comunicado, la empresa Tabsa informó que a las 9.30 horas de este miércoles la lancha Toucan de Tabsa realizó la maniobra de transferencia de prácticos al portaviones USS George Washington y otras dos embarcaciones de la marina de Estados Unidos las que ingresaron a Chile a través de la boca oriental del Estrecho de Magallanes.
Alejandro Almonacid, Gerente de Operaciones de Tabsa destacó que “la maniobra de hoy se realizó con total normalidad, bajo buenas condiciones de mar, por lo que estamos muy satisfechos de aportar con este servicio al desarrollo de la actividad marítima en Chile”.
Asimismo, Cristóbal Kulczewski, Gerente General de la compañía, reforzó la importancia de este tipo de embarcaciones señalando que “permiten que prácticos apoyen la navegación de manera segura por aguas chilenas, y en esa misma línea es que se está invirtiendo en lanchas como la VARI que estará prontamente con nosotros y que será incorporada a los servicios de practicaje que realiza la compañía en el Estrecho de Magallanes”.
