El Ministerio de Salud ya analizó la pertinencia, que si corresponde o no corresponde instalarlo acá. Esa pertinencia ya está”, aseguró la ministra de Salud, Ximena Aguilera, al visitar el terreno para la instalación del centro de diálisis del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de la comuna de Porvenir, provincia de Tierra del Fuego.
Junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, la jefa de la cartera de Salud reafirmó el compromiso con esta iniciativa, cuyo financiamiento ya está comprometido por el Gobierno Regional. “Tenemos que ver cómo se va a levantar el proyecto y nos mostraron cuál es la idea. Si está aquí, cerca del hospital, se puede hacer una unidad que es más eficiente en el sentido de que se usan los recursos del mismo recinto”, explicó la Ministra.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades regionales y locales, incluyendo al delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, el delegado presidencial provincial de Tierra del Fuego, José Campos Prieto, y el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada.
La ministra de Salud, expresó su satisfacción con el proyecto: «Este Centro de Diálisis es un paso crucial para asegurar que todos los habitantes de Porvenir y sus alrededores tengan acceso a los servicios de salud que necesitan sin tener que viajar largas distancias. Estamos comprometidos a mejorar la infraestructura de salud en todas las regiones de Chile».
