Durante esta jornada, el pleno convocado por la Federación de Estudiantes de Universidad de Magallanes (FEUM) donde participaron más de 1500 estudiante se decidió realizar una toma de las dependencias de la casa de estudios y el instituto de la Patagonia en Punta Arenas, tras no llegar a acuerdo con las autoridades.
Hace unos días, y tras una asamblea general se había acordado el paro durante este fin semana, sin embargo, algunos estudiantes de Ingeniería y otras carreras continuaron en actividades pedagógicas, por lo que decidieron radicalizar la movilización tomándose las instalaciones universitarias.
Según indicaron en un comunicado publicado en sus redes sociales, » esta decisión es reflejo del descontento de nuestro estamento respecto al manejo de nuestras autoridades en relación a la alimentación, sumado a la poca seguridad que significa una resolución por los hechos mencionados. Esta Federación de Estudiantes ha cumplido un rol siempre conciliador, participando de cada mesa de trabajo que busque llegar a soluciones y acuerdos, sin embargo, son años de demandas en relación a la alimentación sin avances, solo promesas futuras, nada concreto».
Por su parte, la institución aseguró que «lamentamos que durante la tarde de este lunes la directiva de la FEUM no acudiera a una nueva reunión, solicitada por ellos, con las autoridades académicas para dar a conocer el resultado de las conversaciones con sus bases».
Cabe destacar que las y los estudiantes están demandando mejoras en el servicio de alimentación entregado en el casino que se encuentra dentro de la institución, además de disponer de mayor variedad de productos, extensión horaria de atención, y contar con precios más accesibles.
